El consumismo llega a otro nivel. ¿Te has preguntado por qué tienes la sensación que tu iPhone es más lento con tiempo? La respuesta no está en el dispositivo de Apple sino en tu percepción sobre ‘lo nuevo’ y ‘lo viejo’ en el mundo tecnológico.
PUBLICIDAD
La página Statista recogió los datos de búsquedas de Google Trends relativos a ‘iPhone lento’ de los últimos ocho años. Aquí abajo puedes ver la gráfica.
Como habrás notado en la imagen, los picos del ‘iPhone lento’ corresponden de manera precisa al lanzamiento de cada nuevo modelo de iPhone. Es decir, los usuarios perciben que su iPhone es más lento cuando Apple lanza un nuevo modelo al mercado.
Según la web Gizmodo, existen dos explicaciones para este fenómeno. La primera es psicológica. Saber que existe un modelo más avanzado al que ya tenemos hace suponer que el nuestro ya es lento.
La segunda explicación se debe a que cada lanzamiento del iPhone coincide con una actualización importante del sistema operativo, cuyo funcionamiento está programado para el nuevo teléfono. Es así como los modelos antiguos son más lentos cuando soportan el más reciente iOS.