La Municipalidad de Lima lanzó la iniciativa ‘El turrón de Doña Pepa más grande del Perú 2015’ para incentivar que este emblemático dulce limeño se convierta en otro destacado producto bandera del país.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Las 10 empresas en las que los peruanos se mueren por trabajar
La iniciativa busca que los productores congregados en la avenida Tacna elaboren un turrón de hasta 100 metros de longitud como una forma de incentivar el consumo de este tradicional postre entre la población.
Entre los productores más conocidos se encuentran Turrones San José, Las Limeñitas, Turrones Doña Pepa, Santo Domingo, Turrones Isabel, Don Víctor, Bombelé, Chati Turrón, Calderón, entre otros.
La comuna limeña, a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, acreditó a los productores participantes para asegurar el cumplimiento de buenas prácticas de manipulación y elaboración, así como de higiene en la preparación de este popular dulce de sabor nacional.
Como se sabe el turrón de Doña Pepa es un tradicional dulce peruano, elaborado a base de barritas de harina, huevos, manteca, ajonjolí y anís, bañadas con miel de chancaca y decoradas con grageas y confites multicolores.