Actualidad

Entiende la fecundación in vitro en un minuto (VIDEO)

El procedimiento exige mucha precisión. El primer día, tras una estimulación ovárica para inducir la ovulación, el equipo médico punciona los ovocitos en uno de los ovarios de la mujer, y recoge los espermatozoides del hombre después de la masturbación.

PUBLICIDAD

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Así reaccionan los animales con la tecnología

Tras una minuciosa selección de los mejores gametos, los huevos se colocan al alcance de los espermatozoides en una relación aproximada de 1 por 75.000. La fecundación de los óvulos por los espermatozoides se produce así, in vitro, en un tubo de ensayo.

Una vez fecundados, los óvulos son aislados y puestos en cultivo para que desarrollen. Los días siguientes, observación y cuidadosa clasificación. Es posible congelar los embriones sobrantes para otra posible Fecundación in vitro.

En esta última etapa, se implantan dos o tres embriones en la cavidad uterina. Un fino tubo de plástico se introduce en el cuello del útero; y los embriones contenidos se transfieren usando una jeringa.

También es posible fecundar un óvulo mediante la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Esta técnica de micromanipulación consiste en seleccionar, inmovilizar y luego inyectar in vitro un solo espermatozoide dentro de un óvulo con la ayuda de una pipeta.

Tags

Lo Último