Actualidad

Clausuran el Parque de la Muralla y aquí te contamos por qué

El Parque de la Muralla fue cerrado nuevamente por la Municipalidad de Lima. ¿La razón? Según la comuna limeña el área arqueológica que se encuentra dentro del parque está en “grave riesgo”.

“Se encuentran en grave riesgo de deterioro general por la ausencia de un programa de mantenimiento acorde con su condición patrimonial”, comentó la Municipalidad de Lima, según consigna El Comercio.

Sin embargo, la empresa Teleféricos S.A.C, que tiene a su cargo el parque, denunció que el cierre fue injustificado, según informa el mencionado diario. Para ellos la decisión no solo es “abusiva”, sino que también “esconde otros intereses”.

Recomendados

Antes del cierre, especialistas del Ministerio de Cultura inspeccionaron el parque, donde se encuentran vestigios de la antigua muralla que cercaba la ‘Ciudad de los Reyes’ y determinaron que el “estado de conservación es regular’.

“La terminología usada en el informe es precisa, no hay una situación grave”, dijo María Eugenia Córdova, jefa de la oficina de patrimonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos