Actualidad

Liberan a Peter Cárdenas Schulte, número 2 del MRTA

Peter Cárdenas Schulte, alto mando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, salió hoy en libertad al cumplir la condena de 25 años de prisión que le impuso la justicia, confirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Policía capturó a universitarios acusados de violación, pero fueron liberados

Magán precisó que el sentenciado por terrorismo dejó esta mañana la Base Naval del Callao, donde se encontraba recluido, y fue recogido por su familia. Según explicó, iba a salir meses atrás, pero el Poder Judicial realizó un nuevo cómputo de sus años de prisión y hoy se cumplió su condena.

Recomendados

“Sale con libertad completa, no está saliendo con beneficios sino cumplida la pena, el delito de terrorismo no tiene beneficios penitenciarios. El Inpe solo tiene que darle la libertad del caso”, comentó el jefe del INPE a RPP.

Magán dijo desconocer si el ex reo, al momento de salir, dejó algún registro sobre el lugar donde pasará su libertad. Asimismo refirió que por el momento no hay otro elemento del MRTA que pueda salir en libertad; no obstante en el caso de Sendero Luminoso indicó que podría darse el próximo año.

“No tengo el nombre pero sé que hay una persona para el otro año, el 2016, el 2017 y después”, comentó tras precisar que no se trataría de terroristas internados en la Base Naval.

Cárdenas Schulte, considerado como el número dos del agrupación terrorista MRTA, fue detenido por la policía en abril de 1992.

Tags

Lo Último


Te recomendamos