Actualidad

Bolivia entrega al Perú a suboficial policial detenido en su territorio

Las autoridades de Bolivia entregaron al Perú al suboficial de la Policía Nacional, Richard Quispe Quispe, detenido el último sábado en territorio de dicho país, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, señaló que como resultado de las gestiones realizadas ante la Cancillería boliviana, dicho agente fue puesto a disposición de las autoridades nacionales competentes en el puesto de control fronterizo de Desaguadero.

La entrega de Quispe Quispe se realizó en cumplimiento de una resolución administrativa de la Dirección General de Migración del Estado Plurinacional de Bolivia, de fecha 21 de septiembre.

Recomendados

Según reportes periodísticos que citan al jefe de la Policía de Tacna, Edgar Gil, Quispe fue detenido tras ingresar de forma irregular a Bolivia con un arma de uso personal y sin portar identificación.

Su intervención se produjo cerca de la localidad de Collpa, un punto cercano a la frontera Perú-Bolivia.

Quispe habría cruzado la frontera para adquirir víveres en una zona donde el pase de personas de un lado a otro de la frontera es habitual por motivos comerciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos