‘La verdad es que el retiro de rutas de Javier Prado, sólo fue una finta. Supuestamente a inicios de mes sacaron 300 unidades, entre combis y coasters, pertenecientes a 4 rutas del corredor; sin embargo si ustedes lo recorren, verán que al menos dos de las rutas han regresado sin mayor inconveniente”, comentó.
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Señaló que esa situación desalienta al consorcio, dado que “si bien no nos permiten aún definir una fecha de inicio de la preoperación del servicio, pensamos que las autoridades de Protransporte no claudicarían en su esfuerzo por reordenar la Javier Prado.
“No obstante, parece que hasta hoy nos hemos equivocamos”, puntualizó Orozco.
Actualmente Cejaprex es el único consorcios que opera en la etapa de prueba del corredor Javier Prado, con 85 buses de 12 metros de largo cada uno, con capacidad para transportar hasta 80 pasajeros cada cual.
Estos son buses totalmente nuevos, con normativa Euro 4, sistema GNV, que compiten en un entorno absolutamente desleal con combis y coasters del transporte público convencional.
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‘Mientras nosotros tenemos una planilla de 300 conductores contratados con todos sus beneficios de ley, así como patios habilitados; competimos con más de 6 mil combis y coasters con las que hasta ahora parece que Protransporte no puede o no quiere lidiar’, sostuvo Orozco.
Dado que Protransporte se ha comprometido públicamente a retirar en 10 meses hasta 7 mil unidades, el Consorcio espera que en efecto esto sea así; de lo contrario, estaría en juego la inversión de 35 millones de dólares hecha hasta el momento en el servicio, añadió.
‘No puede ser que cuando nuestro país está en desaceleración, y las autoridades piden a los empresarios invertir sin temores e impulsar la economía, nosotros lo hagamos y, a cambio, no obtengamos el cumplimiento de las obligaciones que dicta el contrato’, finalizó Orozco.