Actualidad

Gerald Oropeza: Policía lo ubicó mientras corría en playas de Ecuador

El director general de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero, informó a Canal N que desde hace varias semanas un equipo de la Dirincri trabajaba en entre Tumbes y Piura, para ubicar a Gerald Oropeza López, empresario vinculado al narcotráfico que se mantuvo prófugo de la justicia por más de 4 meses.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Gerald Oropeza: así fue capturado en Ecuador

Según explicó Romero, Gerald Oropeza fue capturado sin oponer resistencia en el balneario ecuatoriano de Las Salinas, cerca de Guayaquil, y en las próximas horas será repatriado al Perú. Al dar detalles de la captura, indicó que fueron tres los policías que venían haciendo el seguimiento de Oropeza en suelo ecuatoriano, e incluso lo pudieron ubicar cuando este realizaba recorrido en solitario por la playa. Luego de localizarlo, se coordinó su detención con la policía de Ecuador.

Recomendados

“Después de varios días se hizo el contacto visual con el prófugo cuando salió a hacer ‘footing’ (correr). No podíamos hacer la captura porque no estábamos en nuestro país. Entonces se hizo una coordinación con el agregado policial en Perú y se comenzó a trabajar”, señaló a Canal N.

“No tenía escapatoria. Hace unos días habíamos hecho contacto visual con Oropeza en la playa, pero no salía de su habitación. Pusimos un efectivo de la Policía Nacional para proceder con la captura en cualquier momento y se hizo esta tarde”, detalló en RPP.

Según la autoridad policial, Oropeza fue sometido a todas las pruebas para confirmar su identidad, y aún continúan los trámites para su repatriación.

Romero, adelantó que, junto al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, viajará a Ecuador en las próximas horas para proceder con el traslado del detenido, aunque evitó precisar si el viaje de retorno será por tierra o por vía aérea, o si Oropeza portaba arma de fuego.

En este momento, Oropeza continúa en Las Salinas. Se están haciendo las diligencias policiales según la normatividad de Ecuador’, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos