Actualidad

Entrenador de Alemania Joachim Löw dona 25.000 euros para los refugiados

El seleccionador alemán Joachim Löw ha donado 25.000 euros para ayudar a los refugiados que viajan a Alemania huyendo de zonas de conflicto, en un acto celebrado el sábado por la noche en Hamburgo.

PUEDE INTERESARTE: Perú iniciará coordinaciones para recibir a migrantes sirios

En ese acto, que servía para entregarle a Löw la Pirámide de Oro, un premio que recompensa en Alemania toda una carrera dedicada al deporte, el seleccionador alemán anunció que el cheque que acompañaba al trofeo lo iba a destinar a ayudar a los refugiados.

Recomendados

“Es nuestro deber ayudar a todos aquellos que lo necesitan”, declaró el técnico al recibir la distinción, que anteriormente obtuvieron mitos del deporte alemán como Franz Beckenbauer, Steffi Graf y Katarina Witt.

“Nuestra cultura de la acogida también debe ser campeona del mundo. Dejen desear la bienvenida a los refugiados de la misma manera que lo hicimos al recibir a los aficionados del mundo entrero en 2006 (Mundial de Alemania)”, pidió Löw.

El técnico, de 54 años, aprovechó también para dar su apoyo a la candidatura de Hamburgo como sede de los Juegos de Verano de 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos