Actualidad

Cateriano descartó que detrás de captura de Oropeza haya una “cortina de humo”

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo hoy que la captura en Ecuador de Gerald Oropeza, el más buscado por la justicia peruana, fue posible a una fina labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú y responde a la determinación política del gobierno del presidente Ollanta Humala de combatir el crimen organizado.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Gerald Oropeza: Así luce tras ser entregado a la justicia peruana

Recomendados

En respuesta a ciertos comentarios a través de las redes sociales de internet, Cateriano descartó que detrás de esta captura haya alguna ‘cortina de humo’. Indicó que el Gobierno peruano no tiene necesidad de aplicar este tipo de maniobras frente a casos como el hallazgo de granadas en Lima o en el de la vinculación entre Martín Belaunde Lossio y la periodista Milagros Leiva.

Sobre este último tema, señaló que sus características no solo afectan a la principal protagonista, ‘sino también al sistema’. Indicó, en tal sentido, que se está mellando ‘a la credibilidad que tiene el ciudadano, a las autoridades políticas, a los medios y a los periodistas’.

Consultado sobre si el tema será abordado por el procurador anticorrupción que denunció a Belaunde, Cateriano prefirió no adelantar información. ‘Este es un tema que viene siendo investigado en Bolivia’, recordó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos