Actualidad

SJL: Policía detona dos granadas dejadas por desconocidos en Jicamarca

Agentes Udex de la Policía Nacional encontraron e hicieron detonar dos artefactos explosivos, hallados junto a propaganda terrorista. El hecho ocurrió en la zona de Jicamarca, San Juan de Lurigancho, en el límite con Huarochirí.

PUEDE INTERESARTE: Pérez Guadalupe pide discutir si actos delictivos deben ser tipificados como terrorismo

Alertados por vecinos y mototaxistas que trabajan cerca del lugar, el sector Villa Unión, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta ese punto para proceder al aislamiento de los artefactos y evitar así que alguien resulte herido por una eventual detonación.

Recomendados

Junto con la carga explosiva, se encontró una banderola roja con símbolos de la hoz y el martillo, que aluden al grupo terrorista Sendero Luminoso, pero también se halló propaganda alusiva al Partido Comunista Peruano. Minutos después, llegó personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

La zona permanece acordonada por las fuerzas del orden, que cuentan con apoyo de serenos municipales, a fin de realizar las investigaciones del caso.

Este es el tercer caso de aparición de explosivos en las calles de Lima en menos de 72 horas. Anoche, otro explosivo fue encontrado cerca del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Lima Cercado. Este fue desactivado por los especialistas de UDEX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos