La desaprobación del presidente Ollanta Humala se volvió a incrementar. Esta vez alcanzó el 78,8%, según encuesta nacional urbana de CPI, convirtiéndose la cifra más elevada desde que asumió su mandato en julio del 2011.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Congreso ha gastado más de S/.16 millones en asesores parlamentarios
Según el sondeo publicado en el diario “Correo”, la desaprobación del mandatario está casi cuatro punto porcentuales menos que en junio, cuando obtuvo 75,1%. En cambio, su aceptación alcanzó este mes 18,1%, poco más de un punto menos que el 19,4% del mes anterior.
En tanto, el 26,1% considera que el logro más importante del gobierno de Ollanta Humala han sido los programas sociales (Beca 18, Pensión 65 y Wali Warma), mientras que el 4,4% cree que lo más destacado fueron las obras de construcción y mantenimiento de carreteras.
’AGENDAS’ DE NADINE
Asimismo, la mayoría de peruanos considera que las cuatro agendas que contendrían información relacionada a coordinaciones políticas y económicas del Partido Nacionalista, sí le pertenecen a la primera dama, Nadine Heredia.
Según el sondeo, del 89,1% de los que conocen el caso de las agendas, el 68,2% cree que los cuadernos son de la primera dama, mientras que el 23,2% cree que se trata de un ardid para desprestigiarla.
También, el 92,2% cree que la presidenta del partido nacionalista debe ser investigada por el Ministerio Público sobre el referido caso, mientras que el 7% cree que no se le debe investigar.