Socorristas hallaron, en el nevado Huandoy, región Áncash, los cuerpos sin vida de dos montañistas rusos que desaparecieron el 17 de agosto tras coronar el macizo, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
La policía de Alta Montaña de la ciudad de Yungay y personal de guías de montaña ubicaron el miércoles los restos de los alpinistas, identificados según reportes de prensa como Alexander Ruchkin y Viacheslav Ivanov, a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar. El Huandoy, ubicado en la denominada Cordillera Blanca, supera los 6.300 metros.
Los escaladores salieron en una expedición el pasado 17 de agosto. Durante todo el trayecto mantenían comunicación por radio con una empresa privada de montañismo en Huaraz. Sin embargo, diez días después, cuando comenzaron su descenso, perdieron contacto.
Según información de prensa los ciudadanos rusos fueron sepultados por una avalancha.
La policía trasladó los cadáveres de los montañistas a la morgue de la ciudad de Yungay, donde permanecerán hasta ser repatriados.
La Cordillera Blanca (noreste), como se conoce a la cadena de montañas que alberga a nevados como el Huascarán o el Huandoy, es una zona turística frecuentada por escaladores de diversas partes del mundo.
El 5 de agosto, socorristas peruanos hallaron en el nevado Huascarán los cuerpos de tres montañistas ecuatorianos, que estuvieron desaparecidos cuatro días.