Un ladrón robo un diamante de más 200.000 dólares de una joyería de lujo de Hong Kong, cambiándolo por uno falso, informó este sábado la policía, en un momento en que la ciudad sufre un aumento de los hurtos a comercios.
PUBLICIDAD
El diamante valorado en 1,7 millones de dólares hongkoneses (219,000 dólares) fue sustraído por un hombre de unos 30 años desde una tienda ubicada en el distrito financiero de la ciudad, señaló la policía.
“La grabación del circuito cerrado de televisión muestra a un hombre que se hace pasar por cliente que llega a la tienda y toma uno de los ítem para luego cambiar el diamante por uno falso”, indicó en un comunicado la policía.
Uno de los empleados descubrió que el diamante había sido cambiado y alertó a la policía, sin que por el momento se haya arrestado a ningún sospechoso.
Los robos a tiendas en Hong Kong han aumentado un 15 por ciento en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 4,961 casos reportados, según las estadísticas de la policía.