logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 27/08/2015

San Juan de Miraflores multará con S/.1,850 el comercio ambulatorio en la vía pública

Se exceptúa de la prohibición a los comerciantes que tengan la autorización debida. Breña multará con S/. 3,850 a responsables del cierre de calles para fiestas

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La municipalidad de San Juan de Miraflores prohibió el comercio ambulatorio en dicho distrito, al declarar como zonas rígidas para esta actividad todas las vías públicas de esa jurisdicción.

PUEDE INTERESARTE: Breña: multarán con S/. 3.900 la venta de licor a menores de edad

La ordenanza municipal declara zonas rígidas para la venta ambulatoria las aceras, calzadas, autopistas, rutas, caminos, carreteras, semiautopistas, callejones, pasajes, calles, sendas, zonas de camino o de cualquier naturaleza.

Esto se sustenta, indica la ordenanza, en que el comercio ambulatorio ocupa por años las calles y avenidas públicas del distrito, dificultando el libre tránsito de las personas y vehículos.

Además, añade, se genera un riesgo contra la vida y la salud de la población en casos de incendio y sismo, dado que la presencia de ambulantes en las calles evita la circulación de los vehículos de emergencia. La norma precisa que se exceptúa de la prohibición a los comerciantes que tengan la autorización debida. La multa por desobedecer esta medida será de S/. 1,850