1.El asesino, identificado como Vester Flanagan, también conocido como Bryce Williams, tenía 41 años y era exempleado del canal para el que trabajaban los periodistas asesinados.
PUBLICIDAD
2.La periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron abatidos a tiros por Flanagan, mientras realizaban una entrevista en vivo para la cadena WDBJ.
3.En las imágenes grabadas por Ward, se ve a una sonriente Parker realizando la entrevista. De pronto, se escuchan varios disparos, luego la cámara cae al suelo, grabando el rostro del agresor.
4.Tras el tiroteo, la transmisión del noticiero vuelve a los estudios del canal, mostrando a una perpleja conductora. Poco después, el gerente de la cadena WDBJ, confirmó los fallecimientos.
5.Unas horas después, un video fue publicado en la cuenta de Twitter ‘@bryce_williams7’, perteneciente a Flanagan. Las imágenes mostraban los momentos del asesinato, grabados por el propio agresor.
6.En el video, se puede ver a quien graba apuntando con una pistola a la periodista. Nadie se da cuenta de su presencia; el camarógrafo está de espaldas, y la periodista está concentrada en la entrevista.
7.En la cuenta ‘@bryce_williams7’ figuraban algunas publicaciones antes del video de la agresión. En estas, Flanagan aseguraba que Alison hacía comentarios racistas. Por su parte, Ward lo había criticado ante el departamento de recursos humanos.
PUBLICIDAD
8.El Twitter de ‘@bryce_williams7’ fue suspendido poco después de los acontecimientos. Aunque los motivos del asesinato no han sido esclarecidos, trascendió que Flanagan trabajaba para WDBJ, pero fue despedido hace dos años.
9.Perseguido por la policía tras cometer los asesinatos, el vehículo en el que viajaba Flanagan, salió de la ruta y se estrelló. Los policías encontraron al hombre gravemente herido y con una herida de bala. Murió pocas horas después en el hospital.
10. ‘El autor de los disparos murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió’, declararon los alguaciles del condado de Franklin.