Actualidad

PPK pide a Verónika Mendoza “estudiar un poco más” sobre el gas de Camisea

El precandidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a la congresista Verónika Mendoza a “estudiar un poco más” sobre el tema del gas natural de Camisea.

PUBLICIDAD

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Las fotos que hicieron noticia durante la semana

En ese sentido, rechazó las afirmaciones de la precandidata presidencial del Frente Amplio, quien lo responsabilizó de que ahora el gas natural de Camisea no llegue al Cusco, decisión supuestamente adoptada cuando fue ministro de Economía, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

“Ella tiene que estudiar un poco más lo que realmente pasó. Camisea se desarrollo desde el gobierno de Valentín Paniagua, y lo implementamos en el gobierno de (Alejandro) Toledo”, afirmó.

Remarcó que no tiene ninguna responsabilidad en este tema, porque, dijo, su posición siempre fue que el gas debió llegar no solo al Cusco, sino también a Puno.

“Si uno quiere gobernar, hay que conocer el Perú”, comentó, en declaraciones en el asentamiento humano 7 de Octubre, en El Agustino, donde se realizó sus diálogos semanales, para conocer los problemas de la población de la zona.

LAS PROPUESTAS DE PPK

En diálogo con la población de El Agustino, el precandidato presidencial dijo que de ganar la presidencia, declararía en emergencia las empresas de agua y saneamiento de todo el país, a fin de generar mayores recursos, que permita llevar este servicio a las localidades más pobres.

Indicó que así como el Asentamiento Humanos 7 de octubre, hay otras zonas periféricas que solo tienen agua por cuatro horas al día, y eso es necesario revertir.

Igualmente, señaló que se premiaría a los usuarios que estén al día en sus recibos, con un descuento en el siguiente recibo, para combatir la morosidad.

Tags

Lo Último