Actualidad

INEI: Tasa de desempleo alcanzó el 6.5% en julio

EL reciente estudio del Banco Central de Reserva presentó los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo correspondiente a julio del 2015, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. La investigación que mide la relación de personas desocupadas entre las económicamente activas (PEA), revela que el último mes aumentó a 6.5%, luego que en junio obtuviese 5.4% la tasa más baja del año.

PUEDE INTERESARTE: Estas son las 10 carreras mejor remuneradas del país

Según el estudio, la PEA disminuyó 0.2% de junio a julio y alcanzó un total de 4.9 millones de personas. En tanto, los desempleados aumentaron en 18.3% llegando a 321,700 personas.

Recomendados

AFECTADOS EN GÉNERO Y EDAD

De acuerdo a la investigación, la tasa de desempleo aumentó tanto en hombres como en mujeres, aunque hubo un mayor crecimiento en el sector masculino. Sin embargo, durante el año se ha registrado que esta tasa es mayor para el segundo grupo. Entonces, hay más mujeres buscando trabajo sin poder insertarse en el mercado laboral.

En tanto, según la edad, las personas de 14 a 24 años mejoraron su situación laboral. No obstante, su tasa de desempleo sigue siendo la más alta (13.2%), mientras que los grupos de 25 a 44 años y de 45 a más aumentaron su índice de desempleo.

EL DATO

Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), las personas de 15 a 24 años son casi la quinta parte de toda la población del Perú, en su mayoría varones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos