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Movistar: Osiptel multaría a empresa de comprobarse negligencia en falla del servicio

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones realiza una supervisión presencial en el Centro de Operaciones de Redes y Servicios de la operadora Telefónica del Perú, debido a la interrupción de los servicios de televisión pagada, ocurrida anoche.

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Los reportes preliminares indican que la afectación fue total en Lima y parcial en provincias. Los supervisores del ente regulador se constituyeron esta mañana en las instalaciones de las oficinas de Telefónica, ubicadas en Surquillo, para constatar las razones que originaron la interrupción de servicios, en salvaguarda de los derechos de los usuarios afectados.

Las conclusiones preliminares de este procedimiento serán reveladas en las próximas horas.

PODRÍAN SANCIONAR A MOVISTAR

El Osiptel recibió reportes de usuarios a través de las redes sociales, informando sobre la interrupción de los servicios de la televisión por cable de la empresa operadora Movistar.

La intervención del ente regulador en las oficinas de Telefónica es parte de una investigación que confirmará el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra esta empresa operadora. De comprobarse que existió negligencia, el ente regulador consideraría tal infracción como grave y aplicaría multas de entre S/. 196,500 (51 UIT) y S/.577,500 (150 UIT).

De otro lado, el Osiptel anunció que supervisará las compensaciones que la empresa ha ofrecido a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

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