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Dmitry Belyaev Metro World News
Un funcionario público brasileño está haciendo noticia en Sao Paulo, donde dio a conocer una motocicleta que funciona solo con agua. El invento de Ricardo Azevedo apodado ‘T Potencia H20’ puede viajar hasta 500 kilómetros con un solo litro de líquido tomado de un río local, según los informes.
La novedosa moto utiliza una batería de automóvil para producir electricidad separando el hidrógeno de las moléculas de agua, resultando en una combustión capaz de alimentar el motor. El prototipo de vehículo no produce emisiones nocivas, solo vapor de agua, afirma Azevedo.
“Creo que todos los medios de transporte sufrirán un impacto y se tendrán que transformar hacia los nuevos paradigmas de la ciencia”, afirmó el inventor en conversación con Publimetro.
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¿Qué hay detrás de esta motocicleta? Viajo unos 250 kilómetros diariamente, ya que estoy entrando y saliendo de la ciudad de Sao Paulo. Una de las razones para crear esta moto fue el ahorro económico. Además, siempre quise animar a mi hijo, Gabriel, a alcanzar un nivel superior en química ya que él es el experto. Nuestro objetivo era desarrollar un combustible alternativo que fuera amigable con el medio ambiente. El conocimiento de la mecánica nos dio la idea que podíamos hacer la mezcla perfecta entre el hidrógeno y el oxígeno para que se quemaran en el interior del motor de la moto.
¿Qué tipo de agua se puede utilizar? Cualquier tipo, incluso el agua de un río contaminado, agua de mar, etc. Sin embargo, es preferible llenar la motocicleta con H2O destilada, porque hay menos gasto de energía y aumenta la producción de hidrógeno. Durante el modo de prueba nos las arreglamos para viajar 500 kilómetros con sólo 1 litro de líquido.
Un vehículo alimentado por agua suena un poco fantasioso. Yo creo que con el inicio del desarrollo de esta tecnología a base de agua, todos los medios de transporte sufrirán un impacto y tendrán que transformar hacia los nuevos paradigmas de la ciencia.
¿Hay alguna diferencia entre usar tu motocicleta y una normal? Por ahora todavía hay una diferencia, porque hay una necesidad de regular la mezcla de hidrógeno y oxígeno durante la conducción.
¿Se puede utilizar este sistema con los coches? Sí, se puede aplicar en los coches, autobuses, barcos, generadores de energía, etc. Cualquier motor que funcione con un motor de combustión interno puede funcionar como nuestra moto.
¿Cuál es el futuro de tu proyecto? Obviamente, tenemos que terminar el desarrollo, agregar las piezas electrónicas que aún faltan. También hay una necesidad de hacer las certificaciones para que este vehículo se rija por la ley. Y finalmente traer “conocimiento” hacia el mercado.