Una niña de 13 años de origen indígena inició este viernes una huelga de hambre al exterior del Tribunal Superior de Justicia del estado mexicano de Tabasco (sureste) para exigir la liberación de su madre, detenida por participar en una violenta protesta contra el Congreso local.
PUBLICIDAD
“Quiero que liberen a mi mamá y al licenciado Julio César” Alvarez (otro manifestante), dijo la menor a periodistas tras iniciar el ayuno en las afueras del Tribunal, en la ciudad de Villahermosa.
La menor, que permanece recostada en el suelo encima de una manta, aseguró que la huelga de hambre la inició por decisión personal y que no le importa que pueda dañar su salud.
Su madre, Alicia Jiménez Hernández, activista de la organización México Despierta, fue detenida el pasado martes tras participar en una protesta ante el Congreso estatal y que por momentos se salió de control.
Jiménez forcejeó con los vigilantes y rompió una puerta del Congreso por lo que fue detenida junto con Álvarez, líder de México Despierta.
El Congreso presentó una denuncia ante la fiscalía estatal contra Álvarez y Jiménez por los hechos violentos ocurridos.
Los manifestantes protestaron ante el Congreso por la lentitud con que se lleva un juicio político contra el alcalde del poblado de Macuspana.