Actualidad

SeaOrbiter: conoce 6 datos de la ‘nave especial’ que explorará las profundidades del océano

La construcción del ‘SeaOrbiter’, buque futurista de investigación marítima, con aspecto de rascacielos flotante; estará completa en el año 2016. El presupuesto de fabricación del vehículo de exploración, está valorizado en 50 millones de dólares, según la web Business Insider.

PUBLICIDAD

PUEDE INTERESARTE: Cargar el smartphone en seis minutos ya es una realidad

1. El ‘SeaOrbiter’ será un vehículo para la exploración del océano, el cual se asemejará a una nave espacial. La nave contará con un tecnológico laboratorio para investigaciones, transportando consigo a numerosos científicos, según lo explicado por Europa Press.

2. Este buque futurista fue diseñado por el prestigioso arquitecto francés Jacques Rougerie. El vehículo de exploración tendrá espacio para transportar a 22 personas, hacia las profundidades del océano, según informa Business Insider.

3. La nave estará conformado por doce pisos, de los cuales seis se encontrarán sumergidos, y los otros seis permanecerán sobre la superficie. La parte más alta sobre el nivel del mar, superaría los 183 metros de altitud, indica Business Insider.

4. Diversos medios especializados aseguran que el diseño del ‘SeaOrbiter’ guarda un parecido con la nave espacial ‘Enterprise’, de la popular serie Star Trek, e incluso, con uno de los más emblemáticos rascacielos de Dubái, el famoso ‘Burj Al Arab’.

5. Este revolucionario vehículo de exploración marítima, será ambientado, en su interior, con presión hiperbárica. De esa forma, se buscará contribuir con la salud de los tripulantes y evitar malestares por la descompresión, detalla Business Insider.

6. Según la web del arquitecto a cargo, Jacques Rougerie, el ‘SeaOrbiter’ busca brindarle a los humanos un concepto más preciso de lo que ocurre en las profundidades del océano, con misiones de larga duración, amigables para el medio ambiente.

Tags

Lo Último