Actualidad

La Oroya: Levantan paro en Carretera Central y se normaliza circulación de vehículos

Vehículos de transporte de pasajeros y de carga volvieron a circular desde esta medianoche en La Oroya, en la Carretera Central, tras levantarse un paro minero luego de un acuerdo logrado entre el sindicato de trabajadores de Doe Run y el Gobierno.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Policía que disparó en La Oroya fue identificado y retirado

El alcalde de la provincia de Yauli, Carlos Arredondo, informó esta madrugada que la población de La Oroya en una asamblea acordó anoche suspender la medida de fuerza por ocho días.

Recomendados

Dijo que después de casi 48 horas de arduas reuniones en una mesa de diálogo, ambas partes convinieron la instalación este jueves, en Lima, de un comité técnico de trabajo, presidido por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Este comité será instaurado a las 3 p.m., en la sede del MEM. Arredondo dijo que esperan lograr los mecanismos de solución para que se vuelva a operar el complejo metalúrgico de La Oroya, en la región Junín.

Alrededor de las 00:05 horas de la madrugada de este jueves, por las vías de La Oroya comenzaron a transitar los vehículos al ir despejándose de manera paulatina la ruta con el retiro de una serie de obstáculos colocados por los manifestantes para impedir la circulación de vehículos con destino a la selva central y el valle del Mantaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos