Actualidad

Alan García negó haberse reunido con Zaida Sisson

Alan García negó haber sostenido alguna reunión privada con Zaida Sisson, consultora brasileña investigado por ser el supuesto vínculo entre el Perú y Brasil en el denominado caso Lava Jato.

‘Nunca la he recibido yo, aparece en la comitiva de algunos funcionarios (…) He recibido doce mil empresarios y grupos de empresarios en mi gobierno y no he tenido ninguna relación directa con la señora Sisson, acompañaba al señor (José) Dirceu (ex mano derecha del ex presidente José Inacio Lula da Silva) y en otra ocasión entiendo que fue por alguna otra empresa. En lo absoluto (me reuní con ella en privado)’, afirmó el líder aprista en conversación con el portal Político.pe.

Según García, todo se trata de “un escándalo” propio del ambiente electoral. Aunque sí afirmó conocerla por ser la esposa del ex ministro aprista Roberto Beltrán.

Recomendados

‘Creo que es natural que luego de lo sucedido en Brasil se investigue aquí la acción de esas empresas, pero armar un escándalo porque hay un foto de un reunión pública, me parece exagerar y entrar en el cuento viejo de difundir sospechas para quemar adversarios’, dijo también.

Asimismo, respecto a la reunión que sostuvo con José Dirceu, el candidato a la presidncia refirió que era un político ‘muy importante en Brasil’ y explicó que él no podía prejuzgar a una persona, ni mucho menos anticipar lo que iba a suceder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos