Ollanta Humala justificó hoy la compra de un equipo de interceptación telefónica valorizado en 55 millones de soles por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). La adquisición de los aparatos se hizo sin convocar antes a una licitación internacional, según reveló El Comercio.
PUBLICIDAD
‘El Perú no ha tenido un equipo de interceptación telefónica, como lo tienen todos los países, lo que hemos tenido es un equipo prestado por la embajada norteamericana, ese equipo no era del Estado, sino de la embajada. A nosotros no nos parecía correcta esa situación’, indicó el mandatario. Esta además dijo que la adquisición no fue una decisión suya, sino del Gobierno.
PUEDE INTERESARTE: Ollanta Humala entrega 560 nuevas motocicletas a la Policía
‘No nos parecía que un equipo tan delicado le pertenezca a otro Estado, por todos los temas sensibles que puede conllevar la obtención de información bajo un protocolo, donde participa el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional’, dijo también.
Asimismo, con el fin de justificar que la adquisición se haya hecho sin convocar a una licitación, deslindó su responsabilidad y dijo que esta recae en los funcionarios de la DINI y de la PCM,