Actualidad

Circo de la Paisana Jacinta: 3 menores serían los autores del atentado

¿Quién es el responsable del ataque? Tras el atentado con una granada de guerra en plena función del circo de la Paisana Jacinta, de acuerdo a fuentes policiales citadas del diario Trome, los causantes del atentado serían tres jóvenes de entre 16 y 18 años vinculados a la banda de extorsionadores ‘Los malditos de Bayóvar’.

PUEDE INTERESARTE: Circo de la Paisana Jacinta: ¿quién sería el autor del atentado?

Por otra parte, según 90 Segundos, la persona que habría lanzado la granada es un joven de 17 años de nombre Ronald. En tanto, la policía analiza la hipótesis de un ataque por el cobro de cupos tras hallar una carta firmada por un tal ‘Loco Harry’ en la que se lanzó una amenaza al cómico Jorge Benavides asegurando que debía cumplir con el pago de 50 mil soles. ‘Conmigo no van a poder’, dice el texto.

Recomendados

Pese a ello, los administradores del circo y los miembros del elenco negaron haber recibido cartas o llamadas amenazantes. Pero sí manifestaron que el ataque habría estado dirigido contra ellos y no contra el público, debido a que la granada se lanzó hacia el área técnica ubicada en el vestíbulo.

La policía ha reforzado la seguridad del local con 12 efectivos policiales en cada uno de los seis circos instalados en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos