El grupo extremista Estado Islámico se encuentra en uno de sus mejores momentos virales, ya que sus acciones para establecer su Califato son ampliamente difundidas en Internet, sobre todo en redes sociales. Ante este escenario, la empresa Google advirtió que no permitirá que se utilice su plataforma de videos YouTube para difundir su propaganda.
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David Drummond y Victoria Grand, dos altos ejecutivos de la compañía, hablaron en el Festival de Publicidad de Cannes Lions, en contra de la propaganda difundida por ISIS en YouTube.
“Estado Islámico tiene un momento viral en social media. Todos estamos viendo sus atroces e inhumanos actos dos o tres veces por semana. Siguen el consejo de Osama Bin Laden de hace una década y están llevando las redes sociales a otro nivel”, explicó David Drummond, director jurídico de Google.
“El desafío para nosotros es encontrar ese equilibrio entre permitir que la gente sea educada sobre los peligros y la violencia que este grupo representa. Pero podemos convertirnos en un canal de distribución de esta horrible propaganda terrorista”, dijo Victoria Grand, directora de estrategia política de Google.
Es por esto que los ejecutivos hicieron un llamado a encontrar una “mejor manera de combatir la retórica de odio de ISIS, contrarrestándola con inteligencia”. La compañía mencionó que la censura de los videos no sería una solución a largo plazo. “El silencio forzado no es la respuesta. Hay que a hogar la ideología dañina con mejores mensajes, con mensajes razonables, es la mejor manera”, concluyó Grand.