La modelo británica Lauren Wasser, de 24 años, casi pierde la vida tras haber usado un tampón de la marca Kótex Natural Balance. Dicho producto le ocasionó un síndrome de shock tóxico, que derivó en un infarto y en la amputación de su pierna derecha.
PUBLICIDAD
Según informa el portal Daily Mail, la modelo aseguró haber cambiado el tampón cada tres o cuatro horas, tal como indican las instrucciones del producto, antes de sufrir el shock tóxico durante una fiesta.
Lauren fue internada de emergencia. Los médicos le diagnosticaron el síndrome de shock tóxico y revelaron que la infección se había gangrenado. La modelo fue operada y perdió su pierna derecha.
“Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones”, dijo Lauren.
El abogado de la modelo señaló que demandarán a la empresa Kroger Raplhs, dedicada a la venta de tampones, para que asuman la responsabilidad por los problemas de salud que ocasionó a la modelo.