Actualidad

Toyota llama a revisión 6.000 vehículos por posible falla

2arf2lk5mjeo3iv3nmeennjs5i.jpg publimetro.pe (DAVID VEXELMAN/PERU21)

Toyota del Perú S.A. llamó a revisión a más de 6 mil vehículos comercializados entre los años 2003 y 2007, los que presentarían una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire (sistema de airbag).

PUBLICIDAD

Se trata de las unidades modelo Rav 4, Hilux, Corolla y Yaris Hatchback. La empresa informó que se comunicará con las personas que hayan adquirido algún vehículo involucrado, para que acudan a cualquiera de los concesionarios a nivel nacional y se realice la inspección del automóvil.

De esta manera, se determinará si es necesario o no, el reemplazo de algún componente, sin costo alguno para sus clientes.

Los modelos Rav 4 y Hilux comercializados entre los años 2003 y 2005, así como los automóviles Corolla y Yaris Hatchback, comercializados entre los años 2003 y 2007, presentarían una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire (de la marca Takata), lo cual podría originar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del mismo.

En el caso de los modelos Rav 4 y Hilux se ha detectado una posible falla en el airbag del piloto, en un total de 1,911 unidades. Mientras que en los modelos Corolla y Yaris Hatchback la falla se presentaría en el airbag del copiloto en un total de 4,539 unidades vendidas.

Las personas que deseen verificar si su vehículo se encuentra involucrado en esta medida preventiva pueden acceder a la página web de la empresa, en el enlace denominado ‘Llamado a revisión’ e ingresar el número de identificación vehicular (VIN) respetivo.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi informó que estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tags

Lo Último