Actualidad

Conoce el mejor centro de entrenamiento de seguridad del mundo

Simulacro antiterrorista para los guardias de seguridad de una compañía británica. En pocos días, estarán en Sierra Leona acompañando a un empresario. Se supone que recorren las calles de la capital de Somalia, Mogadiscio, pero en realidad se trata de una réplica construida en el oeste de Polonia, en medio del campo.

“Ciertamente, este es el mejor lugar en el mundo que consideramos para nuestro entrenamiento. En Reino Unido, es muy difícil entrenar a este nivel. De hecho, es imposible”, señala Criss Watts, instructor de la agencia de seguridad británica UPC.

Fundada por un excampeón polaco de artes marciales, la Academia de Seguridad Europea entrena a personal para misiones en territorio hostil en todo el mundo. Aparte de la falsa Mogadiscio, el centro también cuenta con un enorme campo de tiro. Se imparten más de una docena de cursos, incluida seguridad para personalidades y combate mano a mano.

Recomendados

“Tenemos particulares que quieren mejorar sus cualificaciones, así como contratos gubernamentales. Por ejemplo, tenemos a las Fuerzas de Seguridad Especiales de Bangladés. También a soldados de Arabia Saudí que sirven en el sistema penitenciario y a la policía antiterrorista. Todos ellos están en las fuerzas armadas”, señala Pawel Brozek, instructor de la Academia Europea de Seguridad.

En la costa polaca del mar Báltico se dan clases de protección de barcos ante la amenaza de los piratas modernos. El reforzamiento de la seguridad ha ayudado a contener la ola de secuestros llevados a cabo por piratas somalíes en aguas del este de África. Aquí, los guardias disparan tiros de advertencia para repeler a los potenciales atacantes.

“Tuve que dejar el ejército por la familia y ahora estoy solo y me gusta el trabajo, me gusta lo militar, y en Brasil no puedo volver a causa de mi edad y todo eso. Estoy intentando retomar la acción militar a través de los contratistas militares privados”, señala Wanderlei Cunha, exmiembro de las fuerzas especiales brasileñas.

Los cursos de entrenamiento cuestan entre 1.600 y 2.700 dólares. La reputación de la academia sobrepasa las fronteras de Polonia. Hasta ahora, ha organizado campamentos de entrenamiento en 15 países, incluidos Colombia, Kenia, Ucrania y Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos