Actualidad

Los países que emiten más correos spam

Los delincuentes informáticos no solo inventan nuevos trucos, sino que con cada vez mayor frecuencia recurren a los viejos trucos que los usuarios ya han olvidado. Así, en el primer trimestre de 2015 los delincuentes propagaron, mediante spam, macrovirus.

La mayoría de los macrovirus no solo se activan al abrir o cerrar un archivo infectado, sino también cuando el usuario trabaja con el redactor (de texto o tablas). El peligro de los macrovirus consiste también en que no solo se contagia el fichero abierto al principio, sino también los demás ficheros a los que se hace solicitudes directas.

Según los datos de Kaspersky Lab, la cantidad de spam en el tráfico de correo fue del 59,2%, seis puntos porcentuales menos que en el último trimestre de 2014. La cantidad de correo no deseado ha disminuido de forma paulatina desde enero, con el 61,68%, hasta marzo, con el 56,14%.

Recomendados

El podio de países que más spam emiten está liderado por Estados Unidos, que envió el 14,5%, seguido por Rusia, con el 7,27%, que mantiene el segundo puesto, y de Ucrania, con un 5,56%, que se afianza en el tercer puesto.

ALERTA

En América Latina, por su parte, Argentina ocupa el séptimo lugar (3,23%), Brasil el décimo (2,78%) y México el puesto número 16 (1,73%) en el ‘Top 20’.

En cuanto a los países que más envían adjuntos maliciosos tenemos a Inglaterra, Brasil y Estados Unidos, con el 7,85%, 7,44% y 7,18%, respectivamente. Alemania, que durante mucho tiempo estuvo entre los tres primeros, ha descendido al cuarto lugar con el 6,05%. Italia, Australia, India, Turquía, Francia y Rusia completan el top ten de emisores de spam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos