Actualidad

Cusco: Descartan que pintas tengan un origen subversivo

La División Contra el Terrorismo (Divocter) de Cusco, descartó que las pintas y mensajes, que aparecieron en la madrugada de hoy en al menos 10 fachadas de viviendas en la ciudad de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, sean de subversivos o de Sendero Luminoso.

El comandante PNP Julio César Becerra, jefe de esta división, confirmó a la Agencia Andina que tras el levantamiento de pruebas y análisis, quedó desestimada la participación de subversivos, ya que se encontraron panfletos con otro tipo de mensajes y escritos hasta con faltas ortográficas.

Mencionó que el trasfondo de estas pintas es, que el inescrupuloso que sería un joven que pasada las 01:00 horas dejó los escritos y arrojó los panfletos, está en desacuerdo con las construcciones de material de cemento y fierro en una ciudad considerada Inca, cercana al complejo.

Recomendados

Subrayó que las pintas se hicieron en casas de concreto y otras en plena construcción. Por su parte, la División Policial de Urubamba, a cargo del comandante PNP Juvenal Zereceda, consiguió registros de las cámaras de vigilancia de la municipalidad, con la que se intenta identificar al susodicho.

Mencionó que por los panfletos y amenazas el tipo sería oriundo de esta localidad. Indicó, además, que el personal policial de la localidad, entre ellos de inteligencia, Serenazgo y el Ministerio Público, está en alerta.

Por último, la Municipalidad de Ollantaytambo informó que el tema de las construcciones con material de concreto es un tema que rebasó, ya que casas de este tipo de dos a tres niveles y otros en construcción hay hasta en un 95 por ciento.

De acuerdo a unas estadísticas 32 viviendas están impedidas de obtener licencias de construcción y pese a ello construyen en días considerados feriados, además, otros 22 casos tiene procesos con el Ministerio Público y el Ministerio de Cultura, por atentar contra el patrimonio cultural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos