Actualidad

Visa Schengen: Pasaporte biométrico será emitido en noviembre

Perú empezará a emitir desde noviembre de 2015 los primeros pasaportes biométricos para agilizar la eliminación de la visa Schengen que permitirá el ingreso a los 24 países de Europa. El director de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Jorge Lázaro, reveló que el MEF ya ha otorgó el dinero para la emisión del primer lote del documento.

PUEDE INTERESARTE: Lima: Asesinan y violan a joven estudiante de 19 años

Así, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá el pasaporte biométrico para todos los ciudadanos peruanos residentes en nuestro país y el Ministerio de Relaciones Exteriores hará lo propio con quienes radiquen en el extranjero.

Recomendados

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo actuar ante un asalto en un vehículo de transporte público?

“Se trata de los más seguros. Evitará las suplantaciones porque se contará con información biométrica del titular del documento; huella digital, color de ojos, cabellos, entre otras características”, aseguró Lázaro.

NO DEJES DE VER: Argentina ofrece cobertura gratuita a operaciones de cambio de sexo

¿EXONERACIÓN ANTES DE TIEMPO?

Según la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs, la exoneración de la visa Schengen como requisito para los peruanos que deseen viajar a Europa puede entrar en vigor provisionalmente antes de su ratificación final.

Añadio que actualmente se está preparando en diferentes idiomas un documento con lo negociado, el cual será presentado en la cumbre UE-Celac, a celebrarse en Bruselas el 10 y 11 de junio. “Una vez que el acuerdo está firmado podrá entrar en aplicación provisional antes de su ratificación por los diferentes países”, indicó Horejs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos