Actualidad

Plaza Vea y Vivanda no venderán cigarros hoy por Día Mundial sin Tabaco

En un hecho sin precedentes en la historia comercial del país, hoy las tiendas Plaza Vea y Vivanda no venderán cigarrillos en ninguno de sus establecimientos a nivel nacional, informó Adelberto Muller, director de Marketing de Supermercados Peruanos S.A., entidad que se suma al Día Mundial sin Tabaco .

PUEDE INTERESARTE: Hoy cierran calles del Centro de Lima por exhibición de Fórmula 1

El representante de la empresa dijo que esta es una forma de sumarse a las acciones de prevención y control del cáncer que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el marco de un trabajo colaborativo.

Recomendados

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo actuar ante un asalto en un vehículo de transporte público?

‘El INEN nos hizo llegar la propuesta para no vender cigarrillos el día 31 de mayo. Nosotros lo analizamos y decidimos apoyarlos para llamar la atención de la sociedad sobre este producto que causa daños, y decidimos apoyar el Día del No Fumador para que la gente tome conciencia del daño que ocasiona fumar’, dijo.

Al respecto, la jefa institucional del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, refirió que en el último año, alrededor de 4.6 millones de peruanos han fumado cigarrillos, hecho que produce un incremento del riesgo en la población para desarrollar diversos tipos de cáncer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos