La policía de Malasia informó este lunes del descubrimiento de 139 fosas comunes y 28 campos de detención de migrantes. Éstos habrían estado gestionados por traficantes en una región remota del norte del país, que fronteriza con Tailandia .
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Japón: país de los adictos al trabajo limita el pago de horas extra
El jefe de la policía dijo que las autoridades estaban exhumando los restos y que todavía no sabían con exactitud cuántas personas había enterradas en las fosas. También informaron que los campos de detención tenían una capacidad para albergar a cientos de personas.
MIRA TAMBIÉN: India: Ola de calor mata a 400 personas
Los primeros datos parecen señalar algunas similitudes con unas fosas encontradas a principios de mayo por la policía tailandesa. Se cree que contenían cadáveres de migrantes rohingya y bangladesíes.
Tras esto, Tailandia empezó a reprimir a los traficantes, quienes al parecer abandonaron sus embarcaciones dejando a centenares de migrantes ilegales a la deriva y provocando el caos en la región. La ONU estima que 2.000 personas siguen a la deriva en el mar, en un momento crítico ya que se acerca la temporada de los monzones.