La Municipalidad de Lima y la empresa constructora OAS admiten plagio en el estudio que sustenta el plan de desvíos y el impacto vial de las obras por el by-pass de 28 de julio, pero responsabilizan a una tercera empresa.
PUBLICIDAD
La constructora OAS informó en un comunicado que pagó S/.20 mil a la empresa Transalvi E.I.R.L. para la elaboración del plan de desvíos.
“Hemos sido sorprendidos debido a que la referida empresa ha citado cuatro párrafos en la introducción del referido estudio sin citar la fuente, lo que constituye una acción que deploramos y rechazamos tajantemente’, afirma la empresa, añadiendo que procederán a tomar acciones legales.
Cabe señalar que el nombre de la empresa Transalvi no aparece en el estudio del plan de desvíos, pero sí los logos de la comuna y de la constructora OAS.
Por su parte, la Municipalidad no se ha pronunciado oficialmente, pero el gerente de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Ítalo Quispe, culpó a Transalvi y a OAS por el plagio.
“Gerente de Transalvi (Yenan Santiago Alvarado Villanueva) que plagió documento trabajó en gestión de la Sra. Susana Villaran en la GTU (Gerencia de Transporte Urbano)”, tuiteó Quispe en horas de la tarde.