El ministerio de Iraq anunció en comunicado que la coalición bombardeó la mezquita de Al Shuhadae en el barrio de Al Ayada, en la localidad de Tel Afar, 60 kilómetros al oeste de Mosul , acabo con la vida del “número dos” del Estado Islámico con otros dirigentes del grupo.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Nepal: Así luce Katmandú tras el nuevo terremoto de 7,3
En las últimas semanas, había trascendido que Al Afri se había hecho cargo temporalmente del mando del Estado Islámico, pues Abu Bakr al Bagadadi, había resultado herido en un ataque aéreo de la coalición en el norte de Iraq el pasado marzo.
Entre los dirigentes muertos, se encuentra un alto responsable “judicial” del grupo yihadista, conocido como Akram Qarbash. Según un alto responsable de seguridad iraquí, Al Afri, cuyo nombre de pila es Abdulrahmán Mustafa, se adhirió a la organización Al Qaeda en Afganistán en el año 1998 y participó en actos terroristas en “otras zonas del mundo”, antes de volver a Iraq.
Como se sabe, Al Afri fue uno de los principales ayudantes del antiguo líder de Al Qaeda en Iraq, el jordano Abu Musab al Zarqawi, que murió en un bombardeo estadounidense en la ciudad de Baquba, en 2006.