Juliette Forbes tiene 15 años y problemas de comunicarse pues es autista. El sábado, subió junto a sus padres al vuelo 1535 de la aerolínea United Airlines de Houston a Portland, la segunda parte de un viaje que comenzó en Orlando, Estados Unidos. Poco después, el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City porque para él Juliette Forbes podía generar “incomodidades”.
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Cuando Donna Beegle, la madre de la adolescente, se dio cuenta que la chica no había cenado, quería darle algo de comer antes de que le tuviera hambre y se pusiera ansiosa. “La conozco, cuando ella tiene mucha hambre o mucha sed, se pone nerviosa porque no nos lo puede decir y eso la frustra mucho”, dijo.
Por eso, Beegle le pidió a la azafata comida caliente para darle a su hija. Sabía que no estaba incluida, pero quería pagarla. La azafata le dijo que la comida caliente era sólo para los pasajeros de primera clase sin excepciones. La mujer le explicó que si no recibía comida caliente, eso podía llevar a que su hija rasguñe a alguien. Finalmente, se la dieron.
Luego, el piloto avisó por altoparlantes que el avión aterrizaría en Salt Lake City porque “un pasajero de la parte trasera del avión tiene problemas de conducta”. Al aterrizar, paramédicos fueron a buscar a la familia Juliette. Les preguntaron si estaban bien y ellos dijeron que sí. Tras ello, subieron policías y los obligaron a bajar porque el piloto no estaba cómodo con ellos a bordo, dijeron.
Según la madre, en ese momento ella les preguntó a los pasajeros si tenían algún problema con que se quedaran y “la gente se quedó como ‘no, déjenla en paz’”. Sin embargo, los obligaron a bajar igual. El momento quedó registrado en el celular y tuvieron que se tomar un vuelo de Delta para volver a su ciudad, Portland.
Ahora, Beegle y su marido van a demandar a la aerolínea “para que nadie más tenga que pasar por eso”. La aerolínea se defendió en un comunicado: “Después de trabajar para ubicar a la doctora Beegle y su hija durante el vuelo, la tripulación tomó la mejor decisión por la seguridad y la comodidad de todos sus pasajeros”.