El consorcio Javier Prado Express fue autorizado por Pro Transporte para ampliar desde hoy su flota de operaciones de 25 a 45 unidades. En un comunicado, Pro Transporte señala que la ampliación debe ejecutarse con todos los elementos sustentables (buses, conductores, servicios) para evitar inconvenientes, “como ocurrió en el reinicio de esta etapa de prueba”.
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Así, Pro Transporte precisa que el eventual incremento de la flota de buses requiere que los consorcios le remitan formal y oportunamente la información necesaria. De esta manera, se autoriza a dicho consorcio a ampliar desde hoy su flota de unidades en el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett.
En el documento asegura que en la mesa de Trato Directo que se mantiene con el consorcio en cuestión no existe ningún acuerdo que incluya un cronograma de fechas para la ampliación de la flota de buses en la fase de prueba del consorcio Javier Prado Express, “toda vez que los alcances de dicho mecanismo están orientados a definir la fecha de inicio de preoperación del servicio”.
En otro momento, Pro Transporte señala que, según contrato de concesión y acuerdos expresos en las reuniones de Trato Directo, dicho proceso será progresivo y proporcional desde el inicio de la preoperación, dado que se debe priorizar el abastecimiento del servicio al público usuario”.
El sábado último el consorcio Javier Prado Express informó que tenía la intención de ampliar su flota pero que la Gerencia de Operaciones de Pro Transporte se lo impedía.