La política suele ser un tema denso, excepto si eres este hombre.
PUBLICIDAD
‘Mi nombre es Howling Laud Hope, Soy el líder del partido monstruoso de los perdidamente locos’, señala Hope.
Fundado en 1983 la misión del partido es inyectar un poco de sátira en un terreno bastante serio. Pero que no les engañen, algunas de las políticas de este partido se convirtieron en leyes.
“Pasaportes para mascotas, todo lo que decíamos era que no puedes vacunar a tu perro o gato, llevártelo de vacaciones y traerlo después de dos semanas’,.
Y si la campaña se vuelve muy dura siempre hay una cerveza para desestresarse.
Las nuevas generaciones también están representadas.
Akala es un rapero británico cuya música da voz a la gente joven, particularmente aquellos en los márgenes de la sociedad, que de otro modo no serían escuchados.
PUBLICIDAD
“Vivimos en un país gobernado por dinero viejo, gobernado por alumnos de Eton, de gente privilegiada y monarquías. Todos disfrazados de sociedad justa. La gente joven, sobre todo la gente joven pobre que tienen el valor de tener ideas radicales sobre esto, son una amenaza a toda la estructura’, señala Akala.
Otro artista usando música como plataforma para promover su mensaje politico es Brian May , el exguitarrista de Queen.
Su campaña de ‘Decencia común’ pretende mejorar la forma en que los votantes se vinculan a la política, creando un campo de juego político más igualitario.
“La campaña dice ‘usa tu voto’. Tienes una voz, tienes un voto, es la única vez que vas a ejercer tu derecho a tener una voz en los próximos cinco años’, cuenta May.
De los escenarios teatrales a la palestra polìtica. El director británico de cine y television Ken Loach utiliza su fama para promocionar el partido de Unidad de Izquierda.
Fundado en 2014, este partido fue inspirado en parte por el ascenso de los partidos de izquierda en España y Grecia.
Aquí, en esta casa ocupa de Londres, Ken Loach habla del problema de la vivienda.
“Otros partidos se basan en la idea del Mercado, que el Mercado progresará, que proveerá. Bien, la Unidad de Izquierda va en contra de la lógica del Mercado’, señala.
De locos a raperos, guitarristas y directores de cine, una gran variedad de personajes hacen oir sus mensajes en las próximas elecciones legislativas de Reino Unido.
Y aportan música, inteligencia y posiblemente alguna que otra sonrisa a estos comicios.