Conocerse a sí mismo y potenciar sus capacidades, es fundamental para un líder. Utilizando las herramientas de coaching, un líder promueve el aprendizaje de su colaborador, apoyándolo a desarrollar nuevas y mejores prácticas. El coaching pretende sacar lo mejor de las personas, maximizando el potencial para beneficio de la organización.
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‘El éxito de los colaboradores de una empresa, es el producto del trabajo que ha hecho el líder para lograr que estos se conozcan e identifiquen fortalezas y debilidades, alcanzando resultados superiores con el menor desgaste posible’, afirmó Fernando Gil, presidente de la Asociación Peruana de Coaching (APCO) y socio fundador de Jamming.
La conducta autocrática y no democrática, conlleva a que los colaboradores tengan temor a expresar sus ideas sobre un tema relacionado con la empresa. En muchos de los casos, terminan por irse. ‘La estadística demuestra que un 80% de colaboradores, deja su trabajo por la conducta autocrática del líder, quien no deja aportar ideas, no reconoce a su personal y no ayuda a desarrollarlo. Estas conductas específicas se deben evitar’, comentó Gil, autor del libro ‘Coaching transformacional ligado en el puesto de trabajo’.