- El Perú es el país con mayor índice de violación en toda Sudamérica. Se estima que 4 de cada 5 casos de violaciones sexuales se dan en menores de edad.
- Las violaciones en menores de edad suman el 78% de los casos. Además, se considera que el 90% de los mismos son incestos.
- El 34 % de las niñas y adolescentes quedó embarazada por su violador. Se considera, además, que cada año, 35 mil mujeres estarían siendo obligadas a tener el hijo del violador.
- Según el artículo 120 del Código Penal, una mujer interrumpe su embarazo producto de una violación, debe ser castigada por una pena de 3 meses a 2 años de prisión.
* Los datos recogidos por el movimiento ‘Déjala Decidir’ señalaron que el 29% de muertes maternas en adolescentes ocurren por abortos inseguros.
- Por si fuera poco, 76 de cada 100 eran hombres con alguna relación directa con la víctima. Es decir, fueron sus padres, padrastros, tutor o profesor.
- Se puede señalar, también, que 34 de cada 100 niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad que quedaron embarazadas, lo fueron producto de una violación.
- Otra estadística importante de señalar es que 9 de cada 10 embarazos de niñas menores de 15 años se debieron a incesto.