Actualidad

La NASA afirma que en 10 años tendrán indicios de vida extraterrestre

Los extraterrestres existen, han creído millones durante años y, según la NASA, aquello podría confirmarse en el futuro cercano. Según la jefa de ciencia de la institución, Ellen Stofan, en 10 años tendrán indicios de vida extraterrestre.

“Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo”, indicó Stofan según recoge el portal Space.com.

La científica indicó además, que “vamos a entender que existe vida en otros lugares del sistema solar”, según informó el portal USA Today.

Recomendados

Según la NASA, en la mayoría de los casos cuentan con la tecnología para concretar los hallazgos y están en camino de implementarla. Asimismo, la institución se encuentra trabajando en múltiples proyectos dedicados a estudiar la posibilidad de vida en planetas cercanos, como Curiosity, el robot que explora Marte en búsqueda de signos que indiquen que en algún minuto se pudo desarrollar vida.

El telescopio Kepler, por su parte, busca exoplanetas y ha encontrado una serie de estrellas orbitando que podrían ser potencialmente habitables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos