Decenas de estudiantes del instituto alemán Joseph-König, en la localidad de Haltern-am-See, lloraron este miércoles a 16 compañeros fallecidos en el accidente aéreo en Francia en el que murieron 150 personas.
PUBLICIDAD
Las víctimas volvían de un intercambio escolar en la localidad española de Llinars del Vallès, en Cataluña.
Las clases fueron suspendidas en medio de la conmoción tanto entre alumnos como profesores.
“Algunos han escrito historias, otros han hecho pinturas para colgar, pero fueron intentos inútiles. Es duro para los profesores apoyar a los estudiantes porque ellos también están afectados’, señala Ulrich Wessel, director del instituto Joseph-König.
El dolor también se podía palpar en el instituto catalán Giola, donde estudiantes recordaron a aquellos con quien apenas hace unos días compartían estudios y momentos.
En el centro tuvo lugar una ceremonia en su memoria.
‘Halter, la escuela de Alemania, que son los que han perdido los niños al final, yo creo que un respeto se lo merecen’, Martí Pujol, alcalde de Llinar del Vallès.
PUBLICIDAD
Según la aerolínea del avión accidentado, Germanwings, un total de 67 alemanes y 35 españoles han muerto en el siniestro.
El gobierno de Francia investiga las causas del incidente y trata de recuperar los cuerpos en un área de difícil acceso.