Actualidad

“¿Qué preferimos, muros sucios o arte en esos muros?”, pregunta Susana Villarán

Susana Villarán se pronunció sobre el borrado de murales que viene efectuándose en el Cercado de Lima. ‘¿Qué preferimos, muros sucios o arte en esos muros?’, indicó la ex alcaldesa en diálogo con Canal N.

‘Los centros históricos como Arequipa, Cusco y Lima son patrimonio cultural de la humanidad y tienen que seguir las recomendaciones de la Unesco. ¿Qué dicen? Que los centros históricos no deben ser museos que se queden en el pasado, sino centros vivos’, dijo también Villarán.

Asímismo, Villarán confirmó que contrató al artista Olfer Leonardo Fernández para pintar un mural, por lo que le pagó S/.6000. El artista fue sindicado por Castañeda como simpatizante del Movadef, cuestió que él mismo aceptó. Sin embargo, este también indicó que El alcalde “ha cometido un grave error al calificarme de terrorista” y dijo que hará las denuncias respecticas.

Recomendados

‘La persona en cuestión ha dicho que no es miembro de Movadef. Si van a decir algo así, tienen que probarlo (…) Sí fue contratado y si ven sus murales son maravillosos y no son una exhortación a la violencia sino una exaltación de nuestra identidad plural y diversa’, dijo Villarán sobre el tema.

“CONTINUAR LO BUENO” Por otro lado, la ex alcaldesa exhortó a Castañeda a “continuar lo bueno de su gestión”.

“El tiene que continuar con la reforma del transporte. Nos ha tomado 3 años y medio generar las leyes, articular a los transportistas. Lo bueno lo tenemos que continuar. Yo continué lo bueno de él, que él continúe lo bueno de mí porque la ciudad nos e hace cada 4 años, no se puede reinventar. No se pueden dañar las cosas buenas porque no tienen nombre”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos