Actualidad

Procuraduría: “Arresto domiciliario a Belaunde Lossio debe mantenerse por peligro de fuga”

f3c7pwgw2fbqtpeslkoilxjof4.jpg publimetro.pe

La orden de arresto domiciliario contra el empresario Martín Belaúnde Lossio debe mantenerse en Bolivia tras la negativa a su pedido de refugio, dado que se incrementa el peligro de fuga, sostuvo hoy el procurador especial para este caso, Joel Segura.

PUBLICIDAD

Explicó que la postura de la procuraduría, a diferencia de lo que afirma el abogado de Belaunde Lossio que considera innecesario mantener su detención, es que se incrementa en peligro de fuga del empresario.

Segura sostuvo también que no existe la posibilidad de que Belaunde Lossio regularice su situación migratoria en Bolivia en el plazo de 30 días concedido por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), por su ingreso irregular a ese país y porque tiene un mandato de detención vigente.

‘Tiene mandato de detención en un proceso penal y eso limita mucho cualquier tipo de regularización. El mandato estaba vigente cuando entró a Bolivia, además todos los funcionarios públicos han manifestado que ha tenido un ingreso irregular”, refirió en Ideeleradio.

Estimó que Belaunde Lossio podría ser repatriado al país la segunda semana de abril, dado que el plazo de 30 días concedido por la Conare vence el 9 de abril.

“Tiene un rango de días, en principio debería ser el 10 o el 11 (de abril), no va a tomar mucho (…) por el procedimiento que tiene que observarse. Migraciones va a decir que tiene que abandonar el país y para eso tiene (que darse) unas resoluciones y notificaciones’, señaló.

A pesar de ello, consideró que la Conare no está haciendo una correcta interpretación de su normatividad porque al darle un plazo de 30 días, no contempla que Belaunde Lossio entró ilegalmente a Bolivia con un mandato de detención vigente.

Tags

Lo Último