Actualidad

¿Accidente aéreo en Argentina fue un error humano?

Cuatro de los deportistas franceses que participaban en un programa de telerrealidad filmado en Argentina, contaron este jueves ante un juez su versión del choque de helicópteros que esta semana costó la vida a 10 personas mientras rodaban.

PUBLICIDAD

‘He tomado eso tomando en consideración la situación que atravesaban los testigos, de una grande emotividad, de un gran dolor y de una gran situación de estrés, hasta el punto de ser asistidos por psicólogos’, señala Daniel Herrera, juez federal a cargo de la investigación.

Los esfuerzos de las autoridades están centrados en dar con las causas del choque de los helicópteros cuando volaban cerca y a baja altura.

Varios expertos aeronáuticos afirman que podría tratarse de un error humano en el manejo del helicóptero.

No obstante, Azucena Agüero, pareja de Juan Carlos Castillo, uno de los pilotos fallecidos en la colisión, niega su responsabilidad en el accidente.

“No pienso que el hizo…que fue falla humana más de la parte de él, por la mayor experiencia que tiene y por conocer a mi pareja, no digo que no”, señala Azucena Agüero, compañera del piloto Juan Carlos Castillo.

Al igual que Azucena, los familiares del resto de fallecidos están a la espera de que se realicen las autopsias de los cuerpos, que se llevarán a cabo cuando lleguen los peritos forenses franceses.

Los ocho franceses fallecidos formaban parte de un grupo de 30 miembros de producción y deportistas que particiaban en un programa reality que iba a ser transmitido por el canal francés TF1.

El objetivo era que algunos de los mejores atletas de Francia fueran abandonados en zonas remotas e inhóspitas con el desafío de encontrar la civilización en menos de 72 horas.

Tags

Lo Último