El avión Solar Impulse 2 sigue su histórica vuelta al mundo sin combustible preparándose para su verdadera prueba de fuego: cuando un solo piloto tenga que manejar la nave durante cinco días seguidos de China a Hawai .
PUBLICIDAD
El Solar Impulse 2 despegó este martes del aeropuerto de Moscate, en Omán, rumbo a India. Es la segunda etapa de una histórica vuelta al mundo sin combustible. Con ella se quiere promover el uso de energías renovables.
Recubierto por 17.000 células fotovoltaicas, cuenta con unas alas de 72 metros. Son casi tan largas como las de un Airbus A380 pero pesa apenas un 1% que este modelo. Es decir, unas 2,5 toneladas.
El piloto suizo Bertrand Piccard está al mando de este segundo vuelo tras relevar a su compatriota André Borschberg. El lunes se completaron con éxito 13 horas de vuelo entre Abu Dabi y Mascate, donde les esperaban una horda de periodistas y autoridades.
Después de India, el avión solar se dirigirá a Birmania. Luego afrontará la etapa más larga del trayecto.
12 etapas de vuelo
La vuelta al mundo está prevista en 12 etapas a lo largo de cinco meses. Se coronan así 12 años de investigaciones llevadas a cabo por los dos pilotos suizos. Además de una hazaña científica buscan transmitir un mensaje político: la necesidad de un futuro limpio a través de las tecnologías verdes.