Actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Apple Watch

Apple presentó oficialmente el lunes su reloj inteligente, el Apple Watch, que saldrá a la venta el 24 de abril con la esperanza de patear el tablero de un mercado en el que varios de sus competidores ya están presentes.

Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios hacer y recibir llamadas y mensajes; rastrear datos de su salud y actividad física; conectarse a las redes sociales o abrir la puerta del garage a distancia. También tiene un micrófono que permite al usuario dar órdenes por voz a través de Siri y una aplicación Uber X para llamar a un taxi.

Recomendados

SU FUNCIÓN MÁS RUDIMENTARIA: DAR LA HORA “Es como tener a un entrenador en tu muñeca”, dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando develó el producto, que viene en tres colecciones: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

La preventa comenzará el 10 de abril para su entrega el 24 de ese mes en Estados Unidos, Canadá, Australia y otros seis países de Europa y Asia. No se informó su fecha estimada de venta en Latinoamérica.

Disponible en dos tamaños para cada una de las tres colecciones, el precio de venta inicial del reloj será de 349 dólares en Estados Unidos, hasta 1.049 dólares si se lleva con todos sus artículos extra. La edición de oro estará disponible desde los 10.000 dólares.

“Es el dispositivo más personal que hayamos creado”, afirmó Cook en la presentación a la prensa en San Francisco, donde mostró la variedad de posibles imágenes de pantalla del aparato, que iban desde un clásico reloj de agujas a un Mickey Mouse animado.

“Con el parlante y el micrófono incorporados, puedes recibir llamadas en tu reloj. He querido hacer esto desde que tenía cinco años”, comentó Cook.

El Watch, que funciona con el último sistema operativo de Apple iOS 8.2, disponible para descargas desde este lunes, también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

“Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera”, dijo Cook. “Creo que les sorprenderá lo que los diseñadores podrán hacer cuando demos rienda suelta a la comunidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos