Actualidad

La Molina: Lanzan campaña para evitar contaminación sonora por bocinazos

La Municipalidad de La Molina inició la campaña vial ‘Regreso a clases sin estrés’, proyecto que busca sensibilizar a los conductores de transporte público y privado sobre el uso racional del claxon mientras se conduce.

La contaminación sonora puede generar dolor de cabeza, irritabilidad, e, incluso, sordera, además de estrés y desconcentración. Por ello, se busca evitar los bocinazos con el objetivo de que los estudiantes puedan estar plenamente atentos a sus estudios.

Recomendados

La Molina cuenta con 13 colegios públicos de inicial, primaria y secundaria, así como con 4 instituciones educativas alternativas y 5 cunas comunales que albergan a 11 mil estudiantes, quienes iniciaron sus clases hoy lunes.

La campaña vial se realiza hoy en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina, pero continuará a lo largo del mes en otros cruces importantes del distrito.

La promoción del “Regreso a clases sin estrés” consiste endel reparto de volantes educativos, así como la presencia de muñecos alegóricos que representan a serenos, policías y semáforos.

Multa por bocinazos

El uso indiscriminado de bocinas es sancionado por la Policía de Tránsito con 190 soles (5% de la Unidad Impositiva Tributaria).

Tags

Lo Último


Te recomendamos